Los ciudadanos rechazan la violencia de las protestas de oposición

Quito (Pichincha).- En la Plaza de la Independencia, el corazón de Quito, nuevamente se vivió una jornada de música, actos culturales y mucha alegría. Cientos de ciudadanos se reunieron la tarde y noche de este miércoles para respaldar a la Revolución Ciudadana y al Presidente Rafael Correa.
Los asistentes rechazaron la violencia que se ha registrado en las últimas horas por parte de los opositores al Gobierno Nacional. Julia Jama cuestionó todos los ataques a policías y los daños a bienes públicos y privados.
Ella destacó que con la Revolución Ciudadana el Ecuador es un país de paz. Es por ello que respalda a este proceso con mucha convicción, ya que han mejorado los servicios de salud y educación. “Gracias a este Gobierno se nos ha devuelto la dignidad, no solo para un grupo sino para todo su pueblo”.
Por su parte, Irene Flores reflexionó sobre el rol de la Fuerza Pública y del Presidente Rafael Correa frente a la violencia de las marchas y tomas de vías e instituciones públicas. Ella cree que se debe sancionar a quienes han hecho vandalismo en estas últimas semanas.
En cambio, una de las vecinas del Palacio de Carondelet, “Doña María” como cariñosamente es conocida, reconoce que los simpatizantes de la Revolución Ciudadana han defendido pacíficamente a este proyecto político, y además se siente indignada que “los mismos de siempre que saqueaban al país no les importa en absoluto el ser humano, resulta ser que se autodenominan los salvadores de la Patria con actos de violencia y no de un genuino diálogo”.
“Hoy el pueblo está consciente y es consecuente con el proceso de la Revolución Ciudadana por los avances que hemos tenido”. Resaltó que actualmente todos tienen la misma oportunidad. Por eso aseguró que “seguirá firme con su bandera, gritando las consignas de la Revolución”. / AVN El Ciudadano