“El verdadero pueblo indígena está con la revolución”

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, se dirigió a cientos de personas que se dieron cita en la Plaza Grande para respaldar al Gobierno la tarde del miércoles 19 de agosto.
El Primer Mandatario señaló que las marchas indígenas que paralizaron carreteras y protagonizaron actos violentos el pasado 13 de agosto no representan al pueblo indígena. “Los verdaderos indígenas respaldan al Gobierno que les ha dado salud, educación, acceso a las universidades y becas. Ese Gobierno que vela por el bienestar del pueblo indígena y de todo el país”, señaló.
Sin embargo, manifestó que “hay un grupo que está defendiendo sus espacios políticos junto con los tirapiedras de siempre, esa derecha irresponsable que ahora resulta que es indigenista y apoya al Frente Unido de Trabajadores (FUT); aquellos banqueros, exportadores bananeros y los Social Cristianos. ¡Cuánta hipocresía!”.
Añadió que son los actos de siempre de esa izquierda radical que recurre a los actos violentos para expresarse y botar presidentes. De esta forma la derecha puede poner a sus presidentes. “Ese fue el Ecuador del pasado pero prohibido olvidar. Estamos en un proceso de transformación del país”.
Además el Jefe de Estado se solidarizó con los policías que fueron agredidos en las marchas y dijo que hará respetar al país. Estas expresiones no pueden tolerarse. “Ustedes son los llamados a hacer respetar al país. Los extranjeros no van a agredir a nuestros policías. Vamos a hacer respetar a nuestros país”.
El Presidente también rechazó la agresión al patrimonio de Quito. Los daños provocados en la Plaza Chica, los grafitis en las paredes de iglesias y el inmueble de los espacios públicos. “Mientras destruyen a Quito, la vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, perteneciente al partido Suma – Vive, participó en las marchas indígenas de oposición.
Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a mantener el espíritu alegre de la ciudadanía pero firme sin permitir que se destruya lo que se ha construido durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana. / FS El Ciudadano