Gobierno ecuatoriano no tiene ninguna relación con Hacking Team

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó enérgicamente los rumores difundidos por la oposición sobre un supuesto contrato de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) con la empresa italiana Hacking Team para espiar a políticos y ciudadanos.
El Mandatario sostuvo que no existe ninguna relación ni contrato con la compañía europea. Incluso, sostuvo que la Senain utiliza equipos prestados a Colombia para vigilar y controlar delitos como el narcotráfico y el lavado de dinero.
Resaltó que este trabajo cumple con todas las normas legales. Por ejemplo, en la sede de la Senain trabaja un fiscal, las 24 horas para determinar alguna investigación sobre delitos.
El Mandatario invitó a los medios de comunicación a visitar la Senain para comprobar su trabajo pero pidió que no hagan un “show político”, como lo hicieron los asambleístas de oposición el miércoles anterior.
Los legisladores Andrés Páez (CREO); Cynthia Viteri, Henry Cucalón y Moisés Tacle (todos PSC-MG); Luis Fernando Torres (Cambio-PSC); y Fernando Villavicencio, exasesor del exasambleísta por Pachacutik (PK) Cléver Jiménez, acudieron a la Senain para exigir una respuesta a los rumores sobre el supuesto espionaje.
El Presidente Correa recalcó que no existe ninguna relación con Hacking Team y cuestionó como medios de oposición repitan los rumores sin ninguna verificación ni contrastación. /GFS El Ciudadano – Foto Internet