Vaticano felicitó al Ecuador por la organización para recibir al Papa

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 432, desde Puerto López (Manabí) el Presidente Rafael Correa calificó la visita del Papa Francisco como un éxito y por ello felicitó al Ecuador por su colaboración. Indicó que el Vaticano también agradeció al país por la excelente organización.
Uno de los aspectos que destacó fue la decoración con rosas nacionales de los patios del Palacio de Carondelet. Agradeció el aporte de la empresa privada, que en su mayoría donó las flores, pues un mínimo porcentaje fue comprado. También resaltó las construcciones de los templetes de los parques Samanes y Bicentenario, en Guayaquil y Quito, respectivamente, donde se oficiaron las misas del Papa.
El jefe de Estado también destacó la organización de los eventos masivos en los que no se registraron mayores percances. En este punto, María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos, informó que el trabajo coordinado con el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 garantizó una oportuna y exitosa atención a los ciudadanos.
En Quito, por ejemplo, debido a las lluvias y granizadas registradas durante la noche del martes, 7 de julio, se atendió a personas con cuadros de hipotermia. Estos casos no pasaron a mayores gracias a esta acción preventiva.
Además, se resaltó que los dos hospitales móviles que hay en el país, cada uno con 200 camas y quirófanos, se trasladaron a los parques para atender a los miles de feligreses que acudieron a las misas que ofició el Pontífice. Estos centros hospitalarios son únicos en América, solo tiene Estados Unidos, y se trasladan dependiendo de los sitios donde se los requiere.
El Primer Mandatario reiteró su agradecimiento a los ecuatorianos por su excelente comportamiento durante la visita del Papa y exhortó a leer sus reflexiones y encíclicas para lograr ser mejores cristianos. VM / El Ciudadano