Saltar al contenido principal

Trasformación del sistema de rehabilitación social permitió a Roberto Quintero obtener una beca para estudiar Jurisprudencia (VIDEO)

Quito (Pichincha).- Uno de los compromisos de trabajo del Gobierno de la Revolución Ciudadana es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población carcelaria del país.

Por ello, a través del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el sistema de rehabilitación social en el país ha experimentado cambios profundos desde la infraestructura hasta los procedimientos.

Actualmente no existe hacinamiento en los centros de rehabilitación social. Hay tres mega construcciones en las que fueron reubicados cientos de Personas Privadas de Libertad (PPL). Estas se encuentran en Latacunga, Guayaquil y Cuenca, cada uno de estos centros fueron construidos con una inversión de más de 80 millones de dólares.

Pero lo más importante, señaló el Presidente Rafael Correa, son los procedimientos que ahora se aplican para que los internos accedan a una verdadera rehabilitación social y posteriormente una reinserción en la sociedad positiva para ellos.

“Cuentan con talleres artesanales, formación académica, colegio y espacios ara actividades físicas. Además, 536 internos e internas rindieron el examen para acceder a la universidad”, enfatizó el Mandatario, durante el Enlace 432.

Roberto Quintero Gonzabay, el interno quien obtuvo 928 de 1.000 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), uno de los puntajes más alto del país, lo hizo acreedor a una beca del 100% para estudiar Jurisprudencia en la Universidad Católica de esta localidad.

Por este logro, el Mandatario ofreció el indulto para Quintero y a través del Ministerio de Justicia fue oficializado la semana pasada.

Quintero, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por un delito relacionado con tráfico de drogas, rindió la prueba en mayo pasado en el marco de un proyecto gubernamental de acceso a la Educación Superior de Personas Privadas de Libertad.

De 43 años, Quintero es ingeniero en Electrónica graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. A sus 13 años obtuvo el segundo lugar en un concurso internacional de matemáticas en Cuba y ganó una beca para un posgrado en Bélgica, que no pudo cumplir por un accidente de tránsito en ese país. / FS El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *