Ecuador listo para recibir la visita del Papa Francisco

Quito (Pichincha).- Esta mañana, miembros de la Seguridad y Logística de El Vaticano y Ecuador hicieron un recorrido por varios puntos del Centro Histórico de Quito, donde estará presente el Papa Francisco. Esto ocurre apenas cuatro días de su llegada, prevista para el próximo domingo.
Las calles aledañas de la Plaza de la Independencia, la Catedral y La Compañía, lucieron respaldo policial, mientras dichos miembros recorrían y planificaban los detalles de la visita.
Ayer, el operativo destinado para la logística y seguridad se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, donde se pusieron a prueba los recursos humanos y logísticos que se emplearán durante el encuentro del Papa con la ciudadanía.
César Navas, ministro coordinador de Seguridad, precisó que se ha diseñado dos líneas de control y vigilancia, una enfocada al Papa y su comitiva, y la segunda dirigida a la población, a cargo de personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
Por su parte, Diego Fuentes, viceministro del Interior, aseguró que para garantizar las condiciones óptimas de seguridad, se desplegará un total de 48.921 efectivos policiales, que incluyen unidades de la Policía Judicial, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), entre otros, durante las diferentes actividades que efectuará el Papa en Ecuador.
A estos actos se unirá un simulacro por los siguientes tramos: Aeropuerto Mariscal Sucre (Tababela) – Nunciatura- Parque Bicentenario; y, Nunciatura – Santuario de El Quinche, informó el Ministerio de Defensa.
31.000 efectivos de las Fuerzas Armadas participarán en los operativos que se realizarán a nivel nacional para precautelar la integridad del Papa Francisco y los ciudadanos que participarán de las misas masivas en Guayaquil, Parque Samanes, y Quito, Parque Bicentenario.
Los Presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitarán el país y asistirán a varias actividades previstas por la llegada del Papa, reiteró el Presidente Rafael Correa precisamente ayer mientras realizaba un recorrido por el Parque Bicentenario. /SD El Ciudadano