Saltar al contenido principal

Otra carretera segura que une Tungurahua con Chimborazo

Cotaló (Tungurahua).- El Presidente de la República, Rafael Correa recorrió e inauguró la flamante vía Cahuají-Pillate-Cotaló de 26,12 kilómetros, que beneficiará a más de un millón de tungurahuenses.

En esta zona, principalmente agrícola, reemplaza a la antigua vía que fue afectada por las erupciones del volcán Tungurahua. Esta carretera era la Penipe-Baños, la cual quedó en muy mal estado.

La ruta Cahuají-Pillate Cotaló tiene 10 metros de ancho y dos carriles. Sus trabajos se iniciaron en marzo del 2012, cuenta con una inversión aproximada de 48 millones de dólares. La obra estuvo a cargo de la constructora Hidalgo&Hidalgo.

Esta carretera facilitará la comunicación entre las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se estima que al menos 5.000 vehículos utilicen esta ruta que beneficiará a los habitantes de Penipe, Chacauco, Cahuají, Pillate, Cotaló y Pelileo, principalmente. Además, reducirá los tiempos de viaje a la Amazonía, a través de Baños.

En el discurso de inauguración, el Presidente Correa felicitó la construcción de esta vía y resaltó que era importante contar con una carretera segura y ayudar a las personas que sufren las afectaciones de la erupción del Tungurahua. En ese sentido, informó que otra vía, la Bilbao-Los Pájaros tendrá jornadas de mantenimiento para uso interno.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, expresó que este es un paso más hacia el Buen Vivir. “Este Gobierno representa a las grandes mayorías”, enfatizó.

Ella destacó que el Gobierno invirtió, solamente en Tungurahua, 223 millones de dólares para la rehabilitación vial y que las obras continuarán. SD / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *