El Presidente ratifica “tolerancia cero” a la corrupción
Lago Agrio (Sucumbíos).- El Presidente de la República, Rafael Correa, garantizó que durante su administración jamás se tolerará deshonestidades y actos de corrupción.
“Caras vemos, corazones no y pueden haber lobos disfrazados de ovejas”, refirió el Mandatario durante un conversatorio con periodistas en Lago Agrio.
Él puso como ejemplo el caso de la asambleísta de Alianza PAIS, María G. y del ex director de Esmeraldas, Miguel S., quienes son investigados por supuesto cohecho luego de una denuncia que presentará el Gobierno.
“Aunque nos demoramos un poco en la investigación, porque una cosa es creer que se cometió un delito y otra es investigarlo, cuando lo hicimos el caso se denunció a las autoridades judiciales”.
El Jefe de Estado reiteró que habrá “tolerancia cero” a la corrupción, peor si se da en las filas de la Revolución Ciudadana.
“Los corruptos a la cárcel”, comentó al sostener que “la lucha contra la corrupción es de todo un pueblo.
En este contexto el Mandatario exhortó a los contratistas a no tener miedo y denunciar actos de corrupción.
“Debe haber una acción popular, los contratistas deben negarse a actos de corrupción porque no hacerlo parecería una práctica normal que les pidan una comisión, y por lo mismo deben denunciar enseguida porque cuentan con el apoyo del gobierno nacional y no deben temer retaliaciones”, sostuvo el Mandatario.
Asimismo, instó a los servidores públicos a denunciar si alguien les propone hacer actos de corrupción, porque tan corrupto es el que ofrece como el que recibe y no deben reconocer solo centavo más allá de su salario por su trabajo honesto.
“La corrupción solo podrá ser vencida con la acción popular de todo un pueblo”, dijo al señalar que Ecuador tiene varios mecanismos para denunciar supuestos actos de corrupción entre los que mencionó a la Contraloría General del Estado, Fiscalía y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. MNC /El Ciudadano.