La convocatoria ciudadana es masiva y convencida de la política del Gobierno
Quito (Pichincha).- “Confío en el Presidente Rafael Correa porque ha trabajado por todos los sectores sociales del país y en el desarrollo del país se evidencia ese trabajo”, dijo enfático Marco Chimaquinga quien llegó desde Tungurahua para participar en la marcha del 1 de Mayo en Quito.
Un grupo de mujeres que portaban banderas y pancartas, vestidas con camisetas rojas asistieron a la Plaza de Santo Domingo para apoyar al Gobierno de la Revolución Ciudadana y su gestión realizada en el sector laboral.
Marina Rosales llegó desde la parroquia de Tababela en el nororiente de Quito. Ella reconoce la labor que se ha hecho por las mujeres especialmente por las amas de casa y las mujeres embarazadas. “Es la primera vez que un Gobierno ha hecho tanto por nosotras. Ahora las amas de casa podemos acceder a una jubilación y a los servicios de salud. Como no apoyar esa gestión”.
No solo la gestión en el sector laboral es reconocido por los miles de asistentes a la marcha y concentración en el Centro de Quito, Ramiro Ontaneda, ciudadano de la capital, señaló que en estas convocatorias se dan las oportunidades para apoyar a todo un trabajo de años del Presidente por el país en los sectores de educación, salud, seguridad, infraestructura. “Solo un ciego no podría ver lo que es ahora el país”, dijo el hombre. / FS El Ciudadano.