Saltar al contenido principal

Bananas ecuatorianas son promovidas en Wimbledon como parte de una alimentación sana

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable, el chef ejecutivo del Unipark Hotel de Guayaquil, Sven Hanne, visitó la escuela católica St. Mary’s de Wimbledon (Londres) para explicar los beneficios de alimentarse con bananas ecuatorianas, evento desarrollado con la colaboración de ProEcuador.

El chef explicó a los pequeños la necesidad de una alimentación sana desde la infancia. Además, les dio a conocer recetas saludables que los chicos pueden hacer con el producto.

Para la directora de la escuela, Sarah Norville, “los niños tuvieron un tiempo fantástico en las distintas charlas y aprendieron mucho acerca de la alimentación saludable. Se divirtieron con los juegos realizados y disfrutaron degustando bananas”.

Estas actividades promovidas por ProEcuador son parte de los eventos de Ecuador Exquisito, en las que se muestra los productos que ofrece el país.

Este fruto es rico en potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y en vitaminas A, B, C y E, por lo que se convierte en un alimento ideal para niños y deportistas por su alto valor nutritivo.

Para el representante de BanaBay, Harley Williams, empresa que contribuyó con el banano para las escuelas, destacó el agradable momento que tuvieron los chicos “conociendo de dónde provienen las bananas y cómo es la vida de agricultores y sus familias en plantaciones de banano sostenibles de BanaBay en Ecuador”.

Ecuador es el mayor exportador en el mundo de banano, abarcando el 30% de la oferta mundial. Esta fruta representa para el país el 10% de las exportaciones totales y el segundo rubro de mayor exportación. / ProEcuador/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *