Saltar al contenido principal

Ecuador tiene un escenario favorable para el desarrollo de la minería

Quito (Pichincha).- El tema de la explotación minera en Ecuador se ha postergado durante algunos años, debido a los diferentes actores políticos de la oposición. Esta situación, a decir del Presidente Rafael Correa, no se dará más, ya que en el ámbito internacional, al país le espera un buen camino debido a la gran demanda de metales.

Así lo dio a conocer en el Enlace Ciudadano 375, realizado en la capital de los ecuatorianos. El Jefe de Estado fue muy enfático en dar su punto de vista sobre la minería, actividad que es completamente “fea”, pero al mismo tiempo, aseguró que se necesita trabajar en este aspecto.

“El impacto durante la actividad minera es feísimo, pero el 95 % del impacto se lo puede remediar. Eso es lo importante, que se pueda remediar ese impacto, porque necesitamos esas divisas para superar la miseria”, acotó el Primer Mandatario.

“Quien les diga que no se necesitan los recursos naturales para superar la pobreza les está mintiendo”, comentó el Presidente Correa.

Además, indicó que ciertos políticos tratan de confundir al pueblo ecuatoriano con los conceptos de folclor y miseria. De ahí que “en el siglo XXI cualquier familia de Quito, Guayaquil, Shuar que no tenga servicios de educación, salud, energía, comunicación, eso no es folclor, es miseria, y eso debe ser intolerable”, agregó.

El mercado mundial de los metales se plantea como un buen escenario, ya que todos los estudios, realizados por la consultora Wood Mackenzie, indican que va a ver una excelente demanda de metales, por lo que significa que los precios se van a mantener con tendencia a elevarse. La demanda de China para el 2022 se plantea que llegue a ser en un 13,9 % de millones de toneladas en metal.

Las ventajas que tiene Ecuador ante otros países de la región, que ya son viejos explotadores de metales, son varias: tiene bajos costos operativos por la obtención de los productos y cuenta con excelente calidad del material.

De esta manera, el Presidente explicó en su informe sabatino sobre la actividad minera, donde aclaró que la explotación responsable de los recursos naturales es prioridad del Gobierno.  Asimismo instó a los ciudadanos a no tener miedo a la gran minería, ay que se necesita esos recursos para superar la pobreza. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *