Saltar al contenido principal

Yachay abre sus aulas hoy

Quito (Pichincha).- El gerente general de la Empresa Pública Yachay, Héctor Rodríguez, informó que el próximo lunes se inician las clases en la Universidad de Yachay con clases de nivelación en ciencias básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología) con 40 profesores con formación P.h.D que fueron seleccionados de entre 500 aspirantes que aplicaron para convertirse en docentes de este proyecto emblemático del Gobierno Nacional.En el Enlace Ciudadano 367 que se realizó en Tumbaco, el Presidente Rafael Correa expresó que el Consejo Académico de Yachay está conformado por cuatro prestigiosos profesionales con amplia experiencia y capacidad de gestión.

Uno de los docentes es un griego experto en mecánica de materiales, otro es indú estudioso de aeronaútica, el tercero es un ecuatoriano de Chone experto en mecánica hidrofractura y un cuarto es un catalán en biotecnología.

Las instalaciones de lo que era la hacienda San José, en la provincia de Imbabura, se han remodelado para convertirlas en aulas, dormitorios, cocinas y bibliotecas para los estudiantes y profesores que abrirán las puertas de Yachay. De los 40 docentes que estarán en la Universidad, el 50% es extranjero y el 50% será nacional.

El Presidente Correa solicitó a Rodríguez en el Enlace Ciudadano que se tiene que contratar los mejores profesores para esta institución de estudios superiores. “Nada de falsos nacionalismos”, dijo el jefe de Estado al señalar que los jóvenes ecuatorianos tienen que aprender de los mejores.

Por su parte, el ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Loung, expuso que no solo Yachay abrirá sus puertas el próximo lunes, sino también la Universidad de las Artes en Guayaquil y la Universidad Nacional de Educación (Unae), que funcionará en la provincia del Cañar. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *