Saltar al contenido principal

Tradición, color y alegría marcó el desfile de flores y frutas

Ambato ( Tungurahua)._ La alegría, dinamismo y confraternidad de los ambateños se expresó a través del tradicional desfile de las flores y frutas que se realiza cada año a propósito de las fiestas de carnaval. A las 10:00 aproximadamente, zanqueros, malabaristas y danzantes fueron los encargados de abrir el colorido evento.

El Presidente Rafael Correa participó desde el inicio del desfile, al igual que otra autoridades de la provincia.
Manifestó que esta es una expresión de agradecimiento a la vida y a la naturaleza por todo lo recibido en esta tierra maravillosa.

Refirió que Ambato es una de las ciudades de mayor movimiento económico per capita del país. “Repleta de empresarios de industrias y gente laboriosa”.Invito a los turistas visitar esta ciudad y todos los rincones de la Patria. Asimismo a celebrar el carnaval con cultura.

“Aprovechen para conocer este país que dios nos dio para visitarlo y amarlo”. En el desfile también estuvieron delegaciones de países como Ucrania, Chile, Polonia, Israel, Argentina, entre otros.

Los carros alegóricos adornados con flores, frutas y serpentinas, así como los danzantes, concitó la atención de miles de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que se congregaron en la avenida Cevallos.

La médica cubana, Elianis Soriano llego muy temprano al sector del colegio La Providencia para lograr una buena ubicación.

“Este desfile me hace sentir que todos los pueblos somos hermanos porque la música y las tradiciones nos unen”, señaló emocionada. JV/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *