72.000 asistencias legales se proporcionaron a ecuatorianos afectados por la crisis inmobiliaria de España

Barcelona (España).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 510, informó sobre la reunión mantenida con Ada Colau, una de las líderes del movimiento contra las hipotecas en España.
El Jefe de Estado, dijo que en el país ibérico se provocó una crisis inmobiliaria, a causa de los costos exagerados de las casas, situación que originó una burbuja que ocasionó que miles de ecuatorianos pierdan sus casas y queden endeudados para toda su vida. “El capital fue privilegiado antes que el ser humano”, Enfatizó que este hecho ya no puede presentarse gracias a la aprobación de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de la Tierra y Fijación de Tributos.
El Primer Mandatario destacó que ante este problema se puso a disposición de los migrantes, el servicio de asesoría legal. Al respecto Muguel Calahorrano, embajador de Ecuador en España, dijo que en los últimos 5 años, se realizaron 72.000 asistencias legales gratuitas, a más de 15.000 ecuatorianos, de los cuales 3.200 casos se resolvieron.
El Primer Mandatario, dijo que es absurdo que haya ciudadanos sin casas y bancos llenos de casas vacías. El Gobernante aseguró que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que se devuelva a los compatriotas, el dinero que les fue quitado. /HP/El Ciudadano