Saltar al contenido principal

286 millones de dólares invirtió en educación la Revolución Ciudadana en Sucumbíos

Nueva Loja (Sucumbíos).- Miles de niños y jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Camilo Gallegos Domínguez dieron la bienvenida al Presidente de la República, Rafael Correa, en su recorrido por este flamante centro educativo que tuvo una inversión de 4.1 millones de dólares producto de los excedentes del petróleo.

A su paso, los estudiantes dieron muestras de cariño al Primer Mandatario intentando estrechar su mano. “¡Presidente, Presidente!”, gritaban emocionados. Aquí se forman 2.656 estudiantes en dos jornadas.

En el acto de inauguración, el Jefe de Estado manifestó la preocupación del Gobierno en invertir en Educación sobre todo en la Región Amazónica, una de las regiones más postergadas por gobiernos pasados. Destacó que esta una de las 13 de las 60 escuelas del milenio que ya funciona en el país.

En Sucumbíos solo para educación se han destinado 286 millones de dólares, entre 2008 a 2016.

Y la transformación de la educación se refleja en varios aspectos. Antes del Gobierno solo una docena de colegios privados tenían Bachillerato Internacional. Hoy, más de 200 colegios públicos cuentan con este sistema.

El Primer Mandatario enfatizó que es necesario trabajar en la formación de valores por ello convocó a profesores y padres de familia a coadyuvar en esta tarea. Criticó a la oposición que desconoce estos logros del sistema educativo público pues despectivamente lo llaman “gasto público”.

La UEM Camilo Gallegos cuenta con áreas pedagógicas y administrativas. La primera con bloques de aulas para educación básica y bachillerato; laboratorios de Física, Química, Ciencias Naturales, idiomas, salas para educación inicial, comedor y biblioteca. El área administrativa y de servicios tiene canchas deportivas, áreas de recreación, bloque administrativo, entre otros servicios. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *