Saltar al contenido principal

200 beneficiarios de la Urbanización de Pujilí generaron compromisos comunitarios

Pujilí (Cotopaxi).- Más de 200 beneficiarios que viven en la Urbanización “Dulce Amanecer” en Pujilí (Cotopaxi), participaron en las Jornadas Comunitarias organizadas por la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV), con el objetivo de brindar acompañamiento permanente a los actores de Misión Casa para Todos.

Durante el evento Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, trabajó junto con la comunidad en un taller sobre el Código de Convivencia y la elección del nombre para la nueva urbanización. En este marco, la Secretaria indicó que “estamos construyendo comunidades participativas, que sean justas, solidarias y equitativas”.

“Es nuestro deber acercar los servicios sociales a todos los ciudadanos, es por esto, que contamos con acciones interinstitucionales lideradas por nuestros gestores territoriales que permitan implementar en nuestras urbanizaciones servicios de salud, educación, inclusión económica y social que las fortalezcan” señaló Maldonado.

“Dulce Amanecer” es el nombre de esta nueva urbanización. Su representante, Rosa Morocho indicó que el compromiso de los habitantes será “mantener en buenas condiciones cada uno de los espacios que conforman la urbanización que recibieron; al igual que cumplir con el código de convivencia y llevarse bien entre todos”.

Además, los beneficiarios recibieron una capacitación por parte del Ministerio de Educación (MINEDUC), para dar a conocer loa servicios de alfabetización para adultos mayores y organizar el procedimiento para la ubicación de los niños y niñas en las instituciones educativas cercanas.

En este espacio, también se celebró un encuentro en el marco de Misión Navidad donde compartieron actividades lúdicas con los niños y niñas para fortalecer valores como: solidaridad, respeto, amor y equidad.

Estas jornadas se replicarán en todos los urbanizaciones de la Misión Casa para Todos para verificar y garantizar la buena convivencia entre los moradores, el uso adecuado de las viviendas, respeto a las normas de convivencia y promover su participación en las actividades comunitarias.