Saltar al contenido principal

133 consultorios del IESS Comité del Pueblo al servicio de la ciudadanía

Quito (Pichincha).- El Centro de Especialidades del Comité del Pueblo fue inaugurado esta tarde con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa; la ministra coordinadora de Desarrollo Social Cecilia Vaca, la ministra (e) de Salud Marysol Ruilova.

Esta edificación moderna, digna y con tecnología de punta alberga a 133 consultorios distribuidos en bloques. Durante su intervención el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, afirmó que esta obra ayudará a la descongestión de hospitales de especialidades como el Carlos Andrade Marín y  San Francisco en los que presta atención el IESS.

En este centro los afiliados podrán ser atendidos en varias especialidades como: oftalmología, pediatría, medicina general, cardiología y nueve especialidades más. Aquí trabajarán más de 100 profesionales de la salud y se prevé que diariamente se atiendan alrededor de 2000 afiliados.

Espinosa anunció que junto con el Ministerio de Salud se creará una red integral de salud para optimizar los recursos. De forma que la ciudadanía pueda atenderse de manera coordinada en ambas instituciones.

Espinosa aprovechó su intervención para desmentir que el Seguro Social Campesino vaya a desaparecer. “Vamos a seguir fortaleciendo estos sistemas de salud”, dijo. En referencia al supuesto dinero que el Gobierno Central adeuda 1700 millones al IESS, el Presidente del Directorio afirmó que después de un estudio legal se concluyó que el Gobierno Central no adeuda nada.

Finalmente dijo que están “completamente conscientes y claros de lo que tenemos que ir haciendo es mejorar rápidamente la eficiencia en la parte administrativa y médica”.  El Centro de Especialidades Comité del Pueblo Ponceano está ubicado en la calle Juncal y José Amesaba, en el sector del Parque de los Recuerdos. / VMT El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *