Saltar al contenido principal

1.000 familias del sur de Quito tienen su vivienda propia

Quito (Pichincha).- Más de 900 casas de la etapa 1 del proyecto Divino Niño, fueron entregadas esta tarde por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Este proyecto inmobiliario benficia a un total de 1.000 familias del sector de El Troje, al sur de Quito.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, apenas el 9% de inversión del proyecto, fue aporte de la ciudadanía, el 63% financiado por el Bono de Vivienda y el 28% entidades financieras privadas.

Christian Quiroz, beneficiario del proyecto, manifestó que este es un sueño cumplido que pudo realizarse con el apoyo del Gobierno Nacional “los gobiernos anteriores nunca hicieron esto antes, me siento muy satisfecho porque ahora se puede tener una casa fácilmente”.

El beneficiario animó a creer a los ecuatorianos que todavía sueñan con su vivienda en que ese propósito de vida, puede hacerse realidad.
Nathalia Constante, moradores de Divino Niño, aseguró que esta es una oportunidad gratificante “el Gobierno está ayudando a todas las personas que no hemos tenido, hasta hoy, algo propio”.

Constante, como otros beneficiarios ahorró por un largo período para poder acceder a una vivienda, sin embargo, no contaba con las facilidades que el Estado hoy proporciona a los ciudadanos.

Niños jugando en los espacios verdes y padres contentos por poder tener a la familia reunida bajo un mismo techo, son resultado de esta gran inversión pública que además contó  con el apoyo financiero de entidades financieras privadas como Mutualista Pichincha./ CPB El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *