Saltar al contenido principal

Mandatario inaugura instalaciones del CIS y hace un llamado a la eficiencia

Guayaquil (Guayas).- Ante más de dos mil ciudadanos porteños, el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, inauguró las instalaciones del Centro Integral de Seguridad (CIS), ubicado en el sector de Samborondón.

Luego de un recorrido de, aproximadamente, una hora y veinte minutos, el Jefe de Estado oficializó la entrega del CIS. Allí funcionarán, en primera instancia, nueve entidades del sector de seguridad: Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría Nacional de Inteligencia, Ministerio Coordinador de Seguridad, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio del Interior, Aduanas del Ecuador (Senae) y Observatorio de la Gobernación del Guayas.

Durante la visita a las instalaciones del CIS, el Presidente Correa estuvo acompañado por Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas; Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad; María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgo; Paulo Rodríguez, vocal del Consejo Nacional de la Judicatura; Arturo Mejía, titular de Inmobiliar, entre otras autoridades del Estado.

«En el país están sucediendo cosas buenas. La organización del sector de seguridad es bastante importante para el país. Nunca más edificios públicos y privados vacíos, porque eso significa ineficiencia social», sostuvo el Presidente Rafael Correa.

Sin embargo, señaló que el CIS debe optimizar sus instalaciones con la finalidad de elevar el nivel de la gestión pública. El objetivo es cumplir con el modelo de trabajo que pone énfasis en la eficiencia.

En ese sentido, el Mandatario sostuvo que las instituciones públicas no pueden permitirse tener sistemas redundantes de gestión. «No podemos desaprovechar los espacios o tener sueños faraónicos. Por eso, la mejor inauguración de este edificio (CIS) es que empiece a funcionar lo más pronto posible», finalizó. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *