Saltar al contenido principal

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer: Ecuador ocupa del segundo lugar en equidad de género

Quito (Pichincha).-  A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una delegación de la ONU Mujeres participó del tradicional Cambio de Guardia que fue encabezado por el Presidente Rafael Correa y el Vicepresidente Jorge Glas.

Minou Tavárez Mirabal, diputada dominicana e hija de una de las hermanas Miraval, activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de  1960 en el régimen dictatorial de Rafael Trujillo, enfatizó que es necesario crear conciencia sobre la violencia de género y la necesidad de erradicarla de la sociedad.

“La gente debe saber que no es posible que no tengamos democracia plena si se permite que un número muy importante de  mujeres sean víctimas de violencia por el simple hecho de ser mujeres”, indicó Tavárez.

Destacó las acciones del Gobierno ecuatoriano en coordinación con ONU Mujeres en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

A propósito de este tema, Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, señaló que este trabajo ha permitido que Ecuador sea reconocido a nivel regional como el segundo país en alcanzar la equidad de género.

Enfatizó que el país seguirá trabajando en nuevas iniciativas para lograr el primer lugar a través de mecanismos para lograr la equidad, más aún cuando las cifras indican que seis de cada 10 mujeres han sido violentadas.

“Esta no solo es una lucha del Estado y del gobierno sino de toda la sociedad”, recordó Zúñiga.

La declaratoria de Naciones Unidas en 1999, estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional De la No Violencia contra la Mujer en  conmemoración a las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Trujillo y quienes lucharon por la libertad política de su país. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *