Saltar al contenido principal

Ya son 82 los colegios públicos acreditados en el Bachillerato Internacional

Quito (Pichincha).- 56 colegios fiscales de la región Sierra fueron acreditados con el Bachillerato Internacional. Actualmente, el país suma 82 planteles con este reconocimiento.

“Este es un triunfo para el país”, dijo el Presidente Rafael Correa, quien hoy, 17 de septiembre, acudió al colegio María Angélica Idrobo de la capital para hacer entrega simbólica de esta acreditación a la institución quiteña.

El Bachillerato Internacional es un sistema muy riguroso de clase mundial que está concebido para abordar la dimensión intelectual, social, emocional y hasta física de los estudiantes, y se acredita mediante un diploma emitido por dicha organización.

Antes de la Revolución Ciudadana, ningún colegio público tenía esta categorización, hoy son 82 colegios los que lo tienen y esto permite a sus alumnos una educación de excelencia. En 2017 serán 500 los colegios públicos con este certificado que posibilita a los colegios formar parte de esta comunidad académica.

“Esto es una garantía para saber que vamos por el camino correcto”, dijo el Mandatario en su intervención, y aclaró que estos planteles se someten a una evaluación externa en la que deben evidenciar rigurosos saberes y conocimientos de los estudiantes.

El Bachillerato Internacional (BI) es una propuesta pedagógica-educativa que tiene como meta formar jóvenes con mentalidad internacional para vivir en el mundo globalizado e interconectado en el siglo XXI, es decir, busca que los estudiantes desarrollen sus capacidades, habilidades y destrezas con conocimientos que contribuyan a crear un mundo mejor, encaminados al Buen Vivir. /SD El Ciudadano