Visitas Guiadas

El Palacio de Carondelet se consolida como un referente turístico

 

Quito (Pichincha).-De acuerdo con los datos de la Presidencia, Carondelet recibió 78.448 visitas en lo que va del año 2017, esto representa un 19,27% más que el registro del año anterior.

El interés por recorrer los interiores de la Sede de Gobierno y el nuevo Museo de Presidencia, que se inauguró en mayo de este año, son algunas de las razones que han motivado a escoger al Palacio Carondelet como una parada obligatoria en los recorridos turísticos por el Centro Histórico de Quito.

Según el último reporte de la Unidad Cultural de la Presidencia, los turistas que más visitan la sede de Gobierno son nacionales y representan el 50.5%. Otro grupo de mayor concurrencia son los estudiantes con el 33.8 por ciento. Alumnos de escuelas privadas, públicas, centros infantiles, colegios y universidades recorren los salones del Palacio y las 11 salas del Museo acompañadas de un guía, quién les brinda información de hechos históricos, datos geográficos y sociales sobre la Historia del Ecuador.

Los turistas extranjeros conforman otro de los grupos relevantes que diariamente visitan el Palacio. En lo que va del año, 10.352 han visitado el Museo de Carondelet, un promedio de 69 por día. La mayoría provienen de Latinoamérica y el resto llegan de países como: Alemania, Japón, Qatar, Suiza, entre otros.

El Palacio de Gobierno, además de representar al poder Ejecutivo, se ha convertido en un referente turístico en el país y una parada educativa. Según consta en el portal de promoción turística TripAdvisor, este año el Palacio de Carondelet recibió el Travellers’ Choice 2017, un galardón que califica al sitio como “lo mejor de lo mejor”./GFS/El Ciudadano.