Saltar al contenido principal

Varias obras de la Revolución Ciudadana contribuyen al desarrollo de El Oro

Puerto Bolívar (El Oro).- Frente al Malecón de Puerto Bolívar, el presidente de la República, Rafael Correa, compartió un almuerzo popular con los orenses. Allí degustó la “mejor gastronomía con frutos del mar”, como la calificó.

Más de un centenar de personas participaron de esta comida, a la cual asistieron ministros de Estado y otras autoridades locales.   El Primer Mandatario informó que la principal actividad por la que se trasladó a la provincia de El Oro fue la inauguración del II Eje Vial Binacional Arenillas-Alamor-Lalamor-Zapotillo y el conector Empalme-Celica-Alamor; sin embargo pese a las condiciones climáticas no pudo llegar a la ciudad de Loja.

El Jefe de Estado indicó que dicho eje vial es un nuevo signo del país en los nuevos tiempos y es también una respuesta a quienes se preguntan ¿dónde están las obras?, pues la inversión realizada no solo corresponde a vialidad, sino a Unidades Educativas del Milenio, hospitales, centros de Salud, el ECU-911, entre otras.

Aprovechando el tiempo, el Presidente hizo un sobrevuelo por Machala para ver el avance de la ruta Río Siete – Santa Rosa,  cuyo ejecutor es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Empresa Pública EMVIAL de la Prefectura de El Oro.   De acuerdo a información proporcionada por el Mandatario la obra culmina el próximo mes y tiene apenas un avance del 50 por ciento, por lo que dijo que en marzo se tomará una decisión al respecto, pues una obra tan fundamental no puede retrasarse, dijo.

Esta carretera será tipo autopista y se continuará con la construcción desde Río Siete-Guayaquil, pero además la idea es que la vía Machala-Guayaquil también sea una súper carretera  “Siempre es una alegría estar en esta tierra tan querida, tan productiva, tan sufrida”, expresó el Mandatario, al añadir que con la Revolución Ciudadana se está recuperando el tiempo perdido. LI/El Ciudadano