Valores / Misión / Visión

“Establecer herramientas necesarias para el mejoramiento de la eficiencia en la Administración Pública”
Secretaría Nacional de la Administración Pública

 

Valores

En la Presidencia de la República comprendemos la vocación de servicio como parte sustancial de la Cultura de Calidad, particularmente cuando esa vocación es parte de nuestra estrategia para mejorar la productividad, la provisión y entrega de productos y servicios de la más alta calidad, en el ámbito de la función pública, para que los funcionarios de la Presidencia de la República y los mandantes en particular, percibamos de la Administración y de los Servidores Públicos, la esencia del saber y el querer administrativo público, generando credibilidad, confianza y respeto en la comunidad.

Entendemos como responsabilidad social nuestro alto grado de compromiso y capacidad de respuesta para con los requerimientos de los mandantes, este compromisos se traduce en la valoración positiva que la sociedad ecuatoriana otorgue a la gestión Presidencial.

Misión

Asesorar y asistir al Presidente/a de la República en la adopción y ejecución de las políticas de Estado, para el cumplimiento de las atribuciones que corresponden al Presidente de la República como responsable de la administración pública; para lo cual debe coordinar y realizar las gestiones que se requieren con los demás funcionarios y servidores/as del sector público.

Fuente: Pág. 21 -Numeral 2.1.1 -Acuerdo 350 -21-06-2010.

Visión

La Presidencia de la República es una Institución transparente, eficaz, eficiente y sostenible, facilitadora de la gestión del Presidente de la República, esta posicionada como un referente de las instituciones púbicas, capaz de brindar un servicio con calidad y calidez humana.