Saltar al contenido principal

USD 198 millones para ampliar la Panamericana Norte

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Corrrea supervisó esta mañana el avance de la ampliación de la vía Ibarra- Bolívar. Esta importante vía del norte de Quito beneficiará al comercio, turismo y a millones de habitantes.

Una de ellas, es María Buenaño, quien se levanta todos los días a las 06:00, para prepar la comida a su familia, alistarse y disponerse a vender ovos, una fruta de la zona. Su vida no es fácil, cada día tiene que salir a trabajar para conseguir dinero para sus hijos.

Ella está segura de que esta obra les ayudará al progreso de los cantones de la provincia y para que el transporte sea más rápido.
Está previsto que el tramo de la Panamericana Norte  sea ampliado a cuatro carriles de la vía, por la que diariamente transporta a 8 000 vehículos, muchos de ellos pesados que provocan que el tráfico se vuelva lento.

Para esta construcción se han invertido 198 millones de dólares, hasta el momento. Y estará lista para enero de 2016. Este proyecto no solamente abarca la ampliación de carriles, sino también la creación de la Plaza Gastronómica El Juncal, que además de ser un lugar para q los ciudadanos disfruten de comida, también está llena de áreas de distracción tales como canchas, espacios verdes, entre otros. / VMT El Ciudadano.