Saltar al contenido principal

Tres millones de ecuatorianos acceden a internet de calidad (VIDEO)

Durán (Guayas).-  En el Ecuador del siglo XXI, el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación es un puntal fundamental para alcanzar la sociedad del Buen Vivir.

En este camino el despliegue de redes de  fibra óptica en el territorio nacional ha sido fundamental. Al momento se ha instalado más de 12.000 Km de fibra óptica.

Esta tecnología permite enviar gran cantidad de información con alta velocidad de transmisión y alcanzar grandes distancias en corto  tiempo.

Con la decisión política del Gobierno nacional, a partir de 2007, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones EP unió al Ecuador  a la red mundial de fibra óptica; conexión que permitió ampliar la capacidad de navegación con los diferentes continentes del mundo.

Este esfuerzo mejoró en 71 veces la amplitud de internet que consume todo el país.

El resultado se traduce en que actualmente  179  cantones están conectados a la fibra óptica, logrando con ello que los ecuatorianos tengan acceso de calidad a la información.

El gerente de la CNT,  César Regalado, en el Enlace Ciudadano 370,  dijo que al momento 700.000 mil hogares están conectados con internet. Esto significa que más de 3 millones de ciudadanos están accediendo a internet con dos megas de capacidad.

“Hemos crecido no solo en redes de fibra óptica, sino en cable submarino para acceder a internet”, enfatizó el funcionario de Estado. JV/El Ciudadano