Imprimir Enviar

Se prepara taller explicativo sobre técnicas de explotación de la milésima parte del Yasuní

Guayaquil (Guayas).- Durante el conversatorio con los medios de comunicación del Puerto Principal, el Presidente Rafael Correa señaló que se está preparando un taller informativo para explicar la modalidad técnica que se utilizará en la explotación de la milésima parte del Yasuní.

El Jefe de Estado ratificó que ya está preparada la propuesta técnica, y ello incluye un taller de seis horas que ya lo tuvieron los asambleístas, en donde se expuso en detalle toda la parte ambiental, jurídica y técnica de la potencial actividad.

Dicho taller se hará también con las autoridades locales, con los miembros de Gabinete y con los medios de comunicación. “Para que conozcan todas las técnicas de explotación que se van a realizar, y en el bloque ITT (43) no van a haber carreteros”, explicó, detallando que, sin embargo, la prensa ha comenzado a manipular la información al respecto.

“Lo que sí puedo garantizar es que será una intervención con mínimo impacto”, manifestó el Jefe de Estado. Y aclaró que sí existen técnicas que minimizan el impacto ambiental. SD/El Ciudadano