Imprimir Enviar

Resultado final: Rafael Correa fue reelecto con el 57,1% de votos válidos

Quito (Pichincha).- Según los resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Presidente de la República, Rafael Correa, alcanzó la reelección para el período 2013 – 2017, con más de 4,9 millones votos válidos, lo que representa un 57,1%.

 

Luego que el CNE concluyera con el cómputo del 100% de las actas para las dignidades de Presidente y Vicepresidente de la República, se pudo confirmar la victoria del Mandatario Rafael Correa, líder máximo de la Revolución Ciudadana, de la cual ahora son beneficiarios más de 14 millones de ecuatorianos.

Con estos resultados, se confirmaron -con breves variaciones- los análisis de los exit poll y del conteo rápido del organismo electoral, publicados desde las 17:00 del pasado domingo 17 de febrero de 2013, día en que triunfó la democracia del país.

En segundo lugar, pero con una abismal diferencia: 34,5%, terminó el banquero Guillermo Lasso, ex candidato por de Creo, con el 22,6%. Más atrás se ubicaron Lucio Gutiérrez (SP) con el 6,7%, Mauricio Rodas (Suma) con el 3,9%, Álvaro Noboa (Prian) 3,7%, Alberto Acosta (MPD-PK) 3,2%, Norman Wray (Ruptura) 1,31%, y Nelson Zavala (PRE) con el 1,23%.

El CNE continúa con el escrutinio de asambleístas nacionales y parlamentarios andinos, para terminar su tarea en los próximos días. DEO / El Ciudadano