Saltar al contenido principal

Relevo de Guardia rinde homenaje a la Bandera Nacional

Quito (Pichincha).- La ceremonia de Relevo de Guardia, llevada a cabo la mañana de hoy en el Palacio de Carondelet, rindió homenaje al Día de la Bandera Nacional, que se celebrará el próximo 26 de Septiembre. En esta ocasión, el Palacio lució en su terraza los pabellones históricos del Ecuador.

El aspecto actual de la bandera fue adoptado por primera vez el 26 de septiembre de 1860, tras un Decreto firmado por el ex Presidente, Gabriel García Moreno. Posteriormente en 1900, se agregó el Escudo Nacional.

Anteriormente, se utilizaban banderas blancas y celestes que contenían estrellas por cada provincia del país.

El grupo Escolta Presidencial, Granaderos de Tarqui, organizó un despliegue especial que fue apreciado por los cientos de asistentes nacionales y extranjeros que normalmente se reúnen en el Centro Histórico, en los alrededores del Palacio y de la Plaza de la Independencia.

Al acto asistieron el Presidente de la Republica, Rafael Correa; el Vicepresidente, Jorge Glas, y la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa. Junto a ellos, se ubicaron los estudiantes de la Escuela Mariano Acosta y de la Unidad Educativa Rumipamba, las dos de Ibarra, provincia de Imbabura. SD/El Ciudadano