Saltar al contenido principal

Rajoy planteará en la UE pedido de Ecuador de eliminación del visado Schengen

Génova (Italia).- El Mandatario Rafael Correa informó que el Gobierno de España, a través del Presidente Mariano Rajoy, expondrá ante la Unión Europea el pedido de Ecuador sobre la eliminación de la visa Schengen para que los ciudadanos del país sudamericano puedan ingresar a Europa.

“El Presidente Rajoy nos ha dado todo su apoyo y compromiso para hablar esto a nivel de Unión Europea”, anunció el Jefe de Estado de Ecuador durante el Enlace Ciudadano 371, que se realiza en Génova, Italia.

Rafael Correa señaló que aunque el tema es complicado, ya que se decidir unánimemente en la Unión Europea, los gobiernos de Ecuador y España ya están trabajando en el tema.

Para el Primer Mandatario, “sería magnífico” la supresión de la visa, por ejemplo, en el tema de la reunificación familiar.

Esta semana, los mandatarios Correa y Rajoy mantuvieron una reunión bilateral en el palacio de La Moncloa, donde se analizó el tema del flujo migratorio ecuatoriano, en vista que países como Colombia y Perú ya alcanzaron la supresión de la visa Schengen, tras la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea.

“El flujo migratorio se ha revertido pero hay familias que quieren seguir residiendo en España o Italia. Y todavía están divididas esas familias. Entonces la eliminación de ese visado es fundamental para objetivos como la reunificación familiar”, culminó Correa. DEO/El Ciudadano