Saltar al contenido principal

Quito participa en el concurso “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”

Quito (Pichincha).- La capital del Ecuador, por su belleza arquitectónica y monumental, actualmente está participando en el concurso “New 7 Wonders”, y se encuentra entre las 28 finalistas.

La fundación New7Wonders ya ha elegido anteriormente a las 7 Maravillas del Mundo y a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, entre las cuales figuran destinos como las cataratas de Iguazú, el delta del Río Amazonas, la ciudad perdida de Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Taj Mahal de La India, el Cristo del Redentor en Brasil, la Pirámide de Chichén Itzá en Yucatán, etc.

La dinámica de New7Wonders hace que sea el público quien decida cuales son las ciudades que deben ostentar el privilegio. Para votar debe acceder y registrarse en siguiente enlace: https://www.new7wonders.com/en/cities

Quito se convierte entonces en uno de los destinos turísticos más interesantes de la región y el mundo, según varias publicaciones internacionales.

Sus reconocimientos han sido tales como la Mejor Ciudad Destino del Mundo 2013; Mejor Destino del Mundo, elegido por la National Gegraphic Magazine-New York; Destino Líder de Sudamérica por la World Travel Awards South American Edition; Ciudad Apasionante, por The Globe and mail de Toronto;  Finalista ,entre 28 postulantes, a las 7 ciudades maravilla del mundo.

Quito_tren_turismoLos esfuerzos de Quito por promover un turismo distinto, del Buen Vivir, armónico, cultural y en equilibrio con la naturaleza, comienzan a obtener resultados positivos, como lo demuestran estas distinciones.

Con una altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar, San Francisco de Quito, fundada en el siglo XVI, mantiene vivas las costumbres de los barrios, pero también se proyecta como una urbe cosmopolita que posee un Centro Histórico, considerado como el más grande y mejor conservado de América.

El ser parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo fomentará el interés en los turistas nacionales e internacionales, además de recibir un reconocimiento internacional por la belleza única que la caracteriza. /SD El Ciudadano