Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno

BIOGRAFÍA ROCÍO DE MORENO

Nació en Latacunga, el 6 de noviembre de 1953, es la esposa del Presidente electo de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés con quien se casó hace 42 años y tienen tres hijas: Irina, Cristina y Carina. Son abuelos de trillizos.

Inició su carrera profesional en la banca privada para luego independizarse y crear, junto a su esposo, una empresa dedicada a promocionar el turismo. Actualmente es Gerente de Publigerencia y Directora de la Guía de Oro Ecuador.

Además, acompañó muy de cerca el trabajo de su esposo durante el periodo en el que se desempeñó como Vicepresidente del Ecuador (2007-2013), aportando activamente en el proyecto de atención integral para las personas con discapacidad y en la Misión Solidaria Manuela Espejo, enfocándose principalmente en el acompañamiento a las familias y en la inclusión educativa a través de la recreación.

En el 2017, Rocío es delegada por el Presidente de la República para presidir el Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida.

Rocío está comprometida a continuar trabajando por los grupos vulnerables, especialmente por los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores, liderando el trabajo de las Brigadas “Las Manuelas”.

Promocionar y dar a conocer el Ecuador seguirá siendo una de sus prioridades.