Imprimir Enviar

Primer Mandatario y Ministros del sector de la producción recorrieron instalaciones del INEN

Quito (Pichincha).- En compañía de los Secretarios y Ministros de Estado que trabajarán en el cambio de la matriz productiva nacional, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), en Quito.

A las 08h45, el Jefe de Estado arribó al INEN. Antes de su ingreso, fue aplaudido masivamente por los estudiantes y docentes del instituto de idiomas Cendia, con quienes departió algunos segundos y accedió a varias fotografías.

Ya en el lugar se encontraban Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República; René Ramírez, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología; Fander Falconí, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Javier Ponce, Ministro de Agricultura; Francisco Rivadeneira, Viceministro de Comercio Exterior; Richard Espinosa, Ministro Coordinador de la Producción; y Ramiro González, Ministro de Industrias.

El Primer Mandatario inició su recorrido en el centro de información al cliente. Allí, revisó los documentos normativos, vía multimedia, en compañía de Patricia León, directora ejecutiva del INEN y de Ramiro González.

Posteriormente, el Presidente Correa se trasladó a la sala de archivos, donde sugirió la modernización del mismo y accedió a la dirección de planificación.

En el tercer piso del edificio del INEN, los Ministros y Secretarios de Estado se unieron al recorrido con el Primer Mandatario. En ese momento visitaron la dirección de certificación y validación y las oficinas de normalización.

Finalmente, el Mandatario mantuvo una reunión, a puerta cerrada, con los funcionarios que, en el período presidencial 2013-2017, están llamados a cambiar la matriz productiva del país, generar bienes con valor agregado, aumentar las exportaciones de productos no petroleros, entre otros puntos.

El INEN tiene por objetivo la promoción de la cultura de la calidad en el país. Su principal misión es diagnosticar las necesidades nacionales de normalización técnica en el sector público y privado, que le permitan construir el Plan Nacional de Normalización, con pleno conocimiento de los agentes económicos y sociales de los sectores estratégicos.

Los sectores relacionados con el INEN son agroforestal, alimentos, automotor, confección y calzado, construcción, ambiental, sector farmacéutico, servicios logísticos, metalmecánica, petroquímica, plásticos y caucho, software y, finalmente, el sector turístico. DEO/El Ciudadano