Saltar al contenido principal

Presidente y Vicepresidente lideraron ceremonia de Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- El acto castrense que se lleva a cabo todos los lunes a las 11 de la mañana en la Plaza de la Independencia contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, del Vicepresidente Jorge Glas y varios colaboradores.

Como cada lunes, un gran grupo de ciudadanos ocupó la Plaza para mostrar su apoyo a la gestión gubernamental y presenciar esta tradición quiteña que se celebra semanalmente.

Históricamente, las ceremonias de Relevo o Cambio de Guardia se celebran en muchos países del mundo, donde el grupo de guardia saliente entrega la posta al entrante, que asume la responsabilidad de brindar la seguridad al Presidente de la República.

El Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui tiene su origen en las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre, que sellaron la independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822.

A este acto acudieron además las alumnas de la Unidad Educativa La Providencia de Quito y la secretaria general de la Presidencia, Glenda Soto, entre otros invitados. /SD El Ciudadano