Saltar al contenido principal

Presidente Solís reconoce el liderazgo de Ecuador y de Rafael Correa al frente de la Celac

San José (Costa Rica).-  El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó su absoluta disposición en colaborar con el Ecuador en el trabajo que inicia durante su Presidencia Pro Témpore. Reconoció el liderazgo de Ecuador y del Presidente Rafael Correa en la región.

Durante una rueda de prensa, al término de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mandatario costarricense habló en nombre de los jefes Estado y de Gobierno y destacó que ven “el liderazgo de Ecuador y en particular del Presidente Correa”, por lo que tienen muchas expectativas del trabajo que desempeñará el país sudamericano en este año.

La presidencia de Ecuador, según manifestó, es una ocasión “muy importante para consolidar los logros de la Celac que en esta tercera cumbre alcanza un nuevo punto en su madurez con un espacio político como mecanismo de diálogo, de concertación”. Coincidió con la idea del Presidente Correa al creer que “que no puede ser que los Gobiernos estén en Cumbres, mientras nuestros pueblos se encuentran en abismos, alejados de las decisiones que se toman en estos espacios”.

Finalizó destacando que en esta cita se han tomado decisiones que se pretenden concretar con metas, una propuesta realizada por el Ecuador y “compartimos ese punto de vista”, concluyó. / VMT El Ciudadano