Saltar al contenido principal

Presidente Moreno: “Sin justicia no hay paz, el mayor bien que puede recibir el ser humano”

Tena (Napo).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la inauguración del moderno complejo judicial que brindará servicios de calidad a los habitantes de la Amazonía.

En la nueva infraestructura, ubicada en Tena, atenderán 85 servidores judiciales, entre jueces, secretarios, gestores de archivo médico, psicóloga, trabajadora social, entre otros.

Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la entrega oficial de la edificación, el Primer Mandatario dio la bienvenida a los jueces de paz que se integran a sus funciones desde hoy. “Tienen una responsabilidad inmensa (…) el mayor bien que puede recibir un ser humano es la paz, pero solo existe una forma de lograrlo: mediante la justicia”, precisó.

Ratificó, además, el respeto y compromiso de su Gobierno a la autonomía e independencia de cada una de las funciones del Estado. Una vez más hizo hincapié en una de las prioridades de la actual administración: el combate a los corruptos.

“Estamos luchando por una cirugía mayor a la corrupción porque es un mal que corrompe el alma de la nación”, precisó el Mandatario cerca de concluir su intervención y dar por inaugurada esta obra que comprende dos torres (una de tres y otra de cuatro pisos), ocho salas de audiencia, una cámara de Gesell, un archivo general, una sala lúdica, accesos para personas con discapacidad y siete ventanillas de atención al público. Adicionalmente, ahí funcionarán otras entidades y servicios gubernamentales.  JV/El Ciudadano