Saltar al contenido principal

ULAN destaca Ley de Comunicación de Ecuador como un camino a seguir en Latinoamérica

Quito (Pichincha).- La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias emitió un comunicado de prensa en el que destacó como un logro para la región, hacia la democratización de los medios de comunicación, la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica de Comunicación.

La ULAN señala que el cuerpo legal, que contiene 119 artículos, establece la comunicación como un servicio público. En ese contexto, cita también a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República de Argentina, con la expectativa que una vez puestos en vigencia estas leyes se constituyan en las primeras de un camino a seguir por el resto de los países de la región.

La ULAN resalta que en los últimos años los Gobiernos de América Latina han logrado conquistas históricas, entre ellas el crecimiento económico, la independencia política y la justicia social, pero también la democratización de los medios de comunicación, así como el acceso a la información, para los cuales se debe buscar la forma en que perdurar en el tiempo.

En ese contexto, también señaló como “imperiosa” la puesta en funcionamiento del portal Agencias de Noticias del Sur (ANSUR), a la cual calificaron como una herramienta fundamental.

“No debemos acostumbrarnos al hecho de que los países de América Latina sigan informando sobre un país hermano a través de Agencias de noticias de otras regiones”, puntualizó. /ULAN-El Ciudadano