Saltar al contenido principal

Presidente en funciones inauguró parque industrial autopartista de Ambato

Ambato (Tungurahua)._ La planta ensambladora del parque industrial autopartista, que comprende la primera fase del proyecto, se inauguró en Ambato con la visita del Presidente en funciones, Lenín Moreno Garcés.

En su etapa inicial la obra genera 200 puestos de trabajo directo y 800 indirectos en este sector de la provincia de Tungurahua. Sin embargo, cuando el proyecto concluya se generarán más de 8 mil puestos de empleo directo e indirecto.

Este parque tiene una extensión de 200 mil m2 y se construye con el propósito de gestar encadenamientos productivos en las industrias de autopartes del Ecuador, promoviendo el asentamiento de 10 pequeñas y medianas industrias. Está previsto que en el primer año el porcentaje de integración nacional alcance el 18%, el mismo que se incrementará en años posteriores.

El Presidente encargado, Lenín Moreno, felicitó a los empresarios que promueven el desarrollo del país y recibió una placa de reconocimiento al Gobierno Nacional por la gestión realizada para incentivar la industria ecuatoriana.

Así, Ciauto agradeció la visita del alto funcionario, quien estuvo acompañado de la ministra de Industrias, Verónica Sion, y un representante del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad. SAU/El Ciudadano