Saltar al contenido principal

Presidente desmiente a El Universo sobre la inversión en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de cuenta de Twitter, criticó una nota de diario El Universo titulada: “La Refinería Estatal de Esmeraldas suma ya más de 2.134 millones de dólares en contratos”.

IMG-20170109-WA0004El Jefe de Estado publicó en la red social: “Caso Refinería: Periodicazo de El Universo: más de 2.000 millones en contratos y rehabilitación estará lista recién en septiembre. Como siempre, falso. Los contratos por rehabilitación son $1.200 millones, Refinería trabajando a plenitud”.IMG-20170109-WA0004

Luego de desmentir lo publicado por ese medio de comunicación, el Primer Mandatario resaltó: “Ojalá algún día publiquen en primera página que cabecilla de la mafia era el socialcristiano Charlie Pareja -miembro de la gallada-, hoy prófugo de la justicia”.

Con relación al tema del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht, el Presidente escribió: “Esperamos que EE.UU. publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes. Sin embargo, en Ecuador investigaciones avanzan. Ha sido detenido Mauro T. Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito. Ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI. Coincide con fechas de contratación del Metro Cuando hay asesores ‘ad honorem’, enseguida hay que prender alertas”.

Sobre el mismo tema acotó: “también tenemos movimientos millonarios en cuentas de candidato de derecha por Tungurahua a la Asamblea, nuevamente sin cargo, pero todos saben vinculado a negociaciones del Metro. Lamentablemente no se lo podrá enjuiciar en período electoral. ¡Y ahora, como dijo el que sabemos! Prometimos una revolución ética y no permitiremos que los verdaderos corruptos la manchen. ¡Hasta la victoria siempre!”, concluyó el Jefe de Estado./GFS/El Ciudadano