Saltar al contenido principal

Presidente Correa recorrió obras del tranvía en Cuenca

Cuenca (Azuay).  Una visita sorpresa realizó el Presidente, Rafael Correa, a las obras para el tranvía de la capital azuaya. Ahí constató el avance de los trabajos, los cuales terminarán en el 2016.

Durante su recorrido, el jefe de Estado dijo que las personas que se oponen a la obra, en el futuro verán los beneficios. El tranvía tiene un costo de 232 millones de dólares y movilizará a 120 000 personas. Según el Municipio cuencano esta construcción será parte de las mejoras  que ayudarán a los problemas de tráfico , que tiene la urbe cuencana.

El proyecto contempla 20 estaciones su recorrido iniciará en el sector de Baños y terminará en el Parque Industrial. Entre los beneficios del tranvía cubrirá en 35 minutos toda la ruta, este mismo traslado en automóvil  llega a una hora cuarenta minutos.

En la supervisión de la obra, cientos cuencanos se aglomeraron para aplaudir al Presidente y coreaban “Viva Correa”. También aprovecharon para tomarse fotos con el Mandatario nacional. ML/ El Ciudadano.