Saltar al contenido principal

Presidente Correa recibió su undécimo doctorado honoris causa

Santiago (Chile).- “La educación es la mayor herramienta para vencer la desigualdad” dijo el académico Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), al destacar la gestión que ha emprendido el Presidente Rafael Correa para lograr la más grande reforma educacional en el Ecuador. El undécimo doctorado honoris causa del Jefe de Estado fue otorgado con una medalla dorada y un diploma que fue leído por el Secretario de la universidad, Gustavo Robles.

La defensa de la educación pública, su compromiso con los desposeídos, la democratización de la educación y la clausura de universidades de mala calidad son los factores que han incidido para que las autoridades de la Usach le otorguen a Rafael Correa el Doctorado Honoris Causa. Así, lo informó Zolezzi y agregó que el Gobierno ecuatoriano actual ha entregado 17 veces más becas que sus antecesores.

El rector Zolezzi expuso que los chilenos se encuentran enfrentados al clamor prioritario de chilenos que tienen demandas educacionales. “Las reformas en educación deben tener una cultura de calidad dentro de un sistema orientado al bien común e inclusivo sin estar supeditado a la lógica del mercado” expresó el intelectual chileno, quien puso de manifiesto su admiración por la sólida formación académica del Mandatario ecuatoriano.

Rafael Correa estudió economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y sus estudios de postgrado los realizó en Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en EE.UU.

Los Doctorados Honoris Causa que ha recibido el Presidente Correa

1.Universidad de Chile, 2008.
2.Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, 2009.
3.Universidad Estatal de Relaciones Internacionales, Rusia, 2009.
4.Universidad de Buenos Aires, 2010.
5.Universidad Particular de Chiclayo, Perú, 2012.
6.Universidad de Bahçeşehir, Turquía, 2012.
7.Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, 2013.
8.Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Rusia, 2013.
9.Universidad de los Urales, Rusia, 2013.
10.Universidad de Barcelona, España, 2014.
11.Universidad Santiago de Chile, Chile, 2014. (SAU/El Ciudadano)