Saltar al contenido principal

Presidente Correa mantiene alto nivel de aceptación en América Latina (DOCUMENTO)

Quito (Pichincha).- La gestión del Presidente Rafael Correa es la segunda mejor evaluada entre los mandatarios de América Latina y el mundo, según reveló la consultora Mitofsky.

En esta primera recopilación del 2014, Mitofsky muestra la situación para 20 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia.

Con evaluación sobresaliente (más de 70%), la consultora señaló en primer lugar a Danilo Medina, Presidente de República Dominicana con el 90%; en segundo lugar está el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa; y,  con el 75% de aprobación y en tercer lugar se ubica el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes (ver documento).

La misma consultora reveló que con una aprobación alta se encuentran los presidentes Evo Morales,  de Bolivia con el 68%; Mauricio Funes,  de El Salvador (67%); Ricardo Martinelli,  de Panamá con el 65%; y, Otto Pérez, de Guatemala con el 56%.

Con porcentajes menores al 55% y mayores a 45%, que Mitofsky considera niveles de popularidad media, se encuentran los mandatarios de Chile, Colombia, México,  Nicaragua, Uruguay y Venezuela, en ese orden.

Con una evaluación baja (porcentajes menores a 45%,  pero superiores a 40%) se ubican los presidentes Stephen Harper (Canadá) y Barak Obama  (Estados Unidos).

Según la consultora Mitofsky, con una evaluación muy baja (menos de 40% de la aprobación de sus gobernados) se encuentran los mandatarios  de Honduras, Brasil, Argentina, Perú y Costa Rica. MNC/El Ciudadano