Saltar al contenido principal

Presidente Correa lidera Gabinete de Desarrollo Social

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, lidera una reunión de Gabinete Sectorial de Desarrollo Social en las instalaciones del Ministerio del Deporte.

En la cita se analizan los compromisos y políticas interministeriales de desarrollo social mediante la coordinación, articulación y monitoreo de planes y programas sociales ejecutados por los ministerios e instituciones que forman parte del Consejo Sectorial de Políticas de Desarrollo Social.

Además se detalla la generación de procesos de información de programas sociales, asistencia técnica y evaluación, dando seguimiento a los compromisos adquiridos y planificando las acciones a ejecutarse.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expuso temas inherentes a los Centros de Alto Rendimiento y su servicio a la comunidad y clubes deportivos.

Por su parte, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, anunció que otro de los compromisos que se están analizando en la reunión se relaciona con la primera infancia (0 a 5 años) y las estrategias a seguir para trabajar coordinadamente en su desarrollo.

A la reunión asisten, además, el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado; el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long; el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco; la secretaria de Gestión Politica, Viviana Bonilla; la ministra de Salud, Carina Vance; el ministro de Educación, Augusto Espinosa, entre otros. /SD El Ciudadano