Saltar al contenido principal

Presidente Correa inicia actividades en Milán promocionando Yachay

Milán (Italia).- Presentar la Ciudad del Conocimiento “Yachay” ante los rectores de las universidades de la región Lombardía, será la primera actividad que cumple el Presidente ecuatoriano Rafael Correa al iniciar su gira por Italia y España.

La presentación estará a cargo de René Ramírez, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, y se llevará a cabo en la sala de Consejo Universitario de la Universidad de los Estudios de Milán.

El proyecto Yachay genera expectativa. Gran interés en la comunidad académica italiana por lo que la presentación será atendida por los rectores de la Universidad de los Estudios de Milán, Brescia, Carlo Cataneo Lieu, Insubria, Bergamo, Pavia, San Rafaele e Instituto Universitario de Estudios Superiores de Pavia.

Tal lo previsto, el Mandatario arribó a Milán a las 8:36 siendo recibido por Carlos Vallejo, Embajador de Ecuador en Italia; Narcisa Soria, Cónsul en Milán; Esther Cuesta, Cónsul en Génova y Marco Samaniego, Cónsul en Roma.

Los eventos académicos continuarán con la conferencia magistral que el Jefe de Estado ofrecerá en el aula magna de la Universidad de los Estudios de Milán ante cerca de mil estudiantes.

Posteriormente el Mandatario se reunirá con el Giuliano Pisapa, Alcalde de Milán, quien le entregará el sello de la ciudad (Sigillo Della Cittá) luego de lo cual realizarán una visita al Fresco de la Última Cena de Da Vince.

Como es habitual en sus desplazamientos al exterior, el Presidente Rafael Correa concederá entrevistas a medios de combinación italianos. En esta ocasión dialogará con periodistas de Canal Sky TG24, diario La Reppubblica, Agencia ANSA, Diario III Sole 24 Ore y Babel Latino Web Radio.

El encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en Milán será la última actividad el Primer Mandatario en esta ciudad, antes de emprender viaje a Sevilla-España donde se prevé arribe a las 0:35 del jueves 15 de noviembre. Cristian Caiza, cobertura en Italia.