Saltar al contenido principal

Presidente Correa: Estamos viviendo días históricos en nuestra América

Quito (Pichincha).- A través de su cuenta personal de Twitter, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa se congratuló con las buenas noticias que han surgido en países hermanos, como el restablecimiento de relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos; así como el cese al fuego de forma unilateral anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Ayer fue un día histórico para nuestra América. Todavía no acabo de procesar lo que está pasando. Es hermosamente increíble. Cuba y EE.UU. deciden restablecer relaciones diplomáticas. Tenemos fe que el fin del criminal embargo se acerca”, escribió el Primer Mandatario.

En su interacción en la red social, destacó la liberación de los hermanos cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes fueron injustamente presos en Estados Unidos. “Un abrazo del pueblo ecuatoriano a ellos y sus familias. Esperamos que pronto puedan venir a visitarnos”, tuiteó.

En cuanto  a la situación que atraviesa Colombia expresó: “el cese al fuego unilateral e indefinido de las FARC también es extraordinaria noticia. Estamos viviendo días históricos en nuestra América. ¡Adelante Colombia! ¡Adelante Presidente Santos! Qué buenos regalos de Navidad para la Patria Grande. El Libertador no aró en el mar”, concluyó. LI/El Ciudadano