Saltar al contenido principal

Presidente Correa: Ecuador tiene un Estado institucionalizado y eficiente

Machala (El Oro).- Tras una década de Gobierno el país logró la institucionalización, con un Estado eficiente. Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informan que durante los años 2007 – 2008, Ecuador, tras arrastrar el penúltimo lugar en América Latina, hoy en día se encuentra entre los tres primeros lugares en eficiencia del Estado, aseguró el Presidente Rafael Correa durante una entrevista con medios de comunicación de la provincia de El Oro.

La institucionalización del Estado fue uno de los temas abordados por el Primer Mandatario. En este contexto, aseguró que al finalizar su Mandato – 24 de mayo de 2017 – dejará un país totalmente transformado. “Antes el país estaba desinstitucionalizado: cuando utilizaron al Banco Central para el salvataje bancario; cuando se utilizaba el Congreso para salvar a los bancos, por ejemplo con la Ley AGD; cuando firmaban cartas de intención comprometiéndose a suspender préstamos quirografarios e hipotecarios; estaba desinstitucionalizado cuando se repartían las cortes, mientras que hoy los jueces se eligen por concurso de méritos y oposición”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, aseveró que entregará el Gobierno con una economía en crecimiento y estabilizada. “Pero sobre todo vamos a entregar un país con otra actitud, con orgullo de llamarnos ecuatorianos. Ahora tenemos un país con esperanza, con fe en el futuro, ese es el mayor cambio”, manifestó el Presidente Correa. /PB/El Ciudadano