Saltar al contenido principal

Presidente Correa denuncia que medios de comunicación privados mantienen rol político (Video)

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, denunció hoy el uso de los medios privados de comunicación en una campaña para ensuciar tanto a él, como al Vicepresidente (con licencia) Jorge Glas en supuestos actos de corrupción. Esta estrategia, de acuerdo al Primer Mandatario, no es nueva y ya se vieron sus resultados en varios países.

“Le llegó la hora” fue el titular que usó la publicación de extrema derecha ‘Veja’, en Brasil, para anunciar que uno de los empresarios detenidos por el escándalo en Petrobras habría decidido revelar “secretos devastadores” sobre una supuesta participación del exmandatario brasileño Lula Da Silva y uno de sus hijos en ese caso de corrupción.

Hasta el momento, ninguna prueba se ha encontrado o presentado contra el exmandatario. Pero no fue la única ocasión en que Veja asumió un papel político a la hora de influir sobre la política brasileña. A 48 horas del proceso eleccionario de 2014, la misma publicación tituló “Ellos sabían todo”, refiriéndose tanto a Lula Da Silva como a Dilma Rousseff (entonces candidata a la reelección), vinculándolos con los casos de corrupción en Petrobras.

De nuevo, ninguna prueba concreta se presentó contra Lula o Rousseff. Sin embargo, la mandataria tuvo que ir a juicio político, durante el cual tampoco se probó contra ella ninguno de los cargos de corrupción, pese a lo cual fue destituida de su cargo. A esto se lo denominó como “un golpe parlamentario”.

El caso de ‘Veja’ tiene muchas similitudes con lo que ocurre en Ecuador. Para el Presidente de la República, Rafael Correa, los medios que entrevistaron a Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’, quien es prófugo de la justicia por encontrarse en sus cuentas bancarias dineros provenientes de coimas, no indagaron en el origen de los fondos, ni cuánto o por qué los recibió, ni quiénes participaron en los ilícitos.

“Estas son las argucias de la derecha y la prensa corrupta. En estos días tratarán de confundirnos. Ya intentaron involucrarme en el caso Odebrecht pero se les cayó la mentira. Están metidos en una campaña sucia sin precedentes con el objetivo de perjudicar a los candidatos de Alianza PAIS. Entrevistan a prófugos de la justicia solo para tratar de involucrar al Presidente, al Vicepresidente”, expresó el Presidente Rafael Correa. CNF/El Ciudadano