Saltar al contenido principal

Presidente asistirá a China para visita de Estado y reunión de CELAC

Quito (Pichincha).-  El Presidente Rafael Correa informó que el 6 y 7 de enero efectuará una visita de Estado a la República Popular China. Además, el 8 tendrá una reunión de la CELAC, en ese país.

Manifestó –durante el Enlace 403- que el viaje incluye actividades oficiales el 6 y 7. Esto gracias a la deferencia que ha tenido el Gobierno chino con Ecuador, al invitarlo a una visita de Estado.

El Mandatario informó que el Ecuador asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). En su visita al país asiático se reunirá con el jefe de Estado de Costa Rica, Guillermo Solís, actual presidente de este organismo, y representantes del gobierno chino, con quienes dialogarán sobre las relaciones de China con el bloque regional y América Latina.

Esta no es la primera vez que el mandatario ecuatoriano se reúne con el gobierno chino, ya en 2007 el Presidente efectuó una visita oficial al país asiático. Además, el 16 de julio de 2014, el presidente Xi Jinping se reunió bilateralmente con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en Brasilia. Allí participaron de la cita con los jefes de Estado de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En el Enlace Ciudadano anunció que pasará Navidad y Año Nuevo en Bélgica y retornará al país el 10 de enero.

En otro tema, explicó que barrios como el de San Juan de Calderón –donde se desarrolló el último Enlace Ciudadano efectuado por el Presidente de la República en este 2014- debería estar mejor atendido, dado que su condición de ruralidad les otorga mayores recursos.

Finalmente, hizo un llamado a los aficionados a no beber en los estadios, a propósito de la final del campeonato nacional de fútbol que se disputará mañana en el Estadio George Capwell, en la ciudad de Guayaquil, y que definirá el campeón ecuatoriano. / SD. El Ciudadano