Saltar al contenido principal

Por unanimidad, 17 prefectos expresan apoyo “irrestricto” a la reelección del Presidente Correa

Quito (Pichincha).- Los prefectos de las provincias del Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Pichincha, Bolivar, Cañar, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Santa Elena, decidieron por unanimidad expresar su respaldo al Presidente Rafael Correa Delgado ante su eventual candidatura a la reelección mediante la firma de un comunicado.

“Conscientes de que nos encontramos frente a un proceso que no se puede detener, que no se puede parar para que no queden truncas las esperanzas del pueblo ecuatoriano, proclamamos frente al país nuestro apoyo irrestricto a las transformaciones políticas, sociales y económicas y manifestamos con toda la fuerza política de nuestra representación y el del nuestro pueblo el repaldo a la candidatura del compañero y amigo Rafael Correa Delgado para un nuevo periodo frente al mando de la República”, señala el acta firmada por los 17 prefectos.

En el escrito los prefectos manifiestan que Ecuador atraviesa por momentos de profundas transformaciones políticas, económicas, sociales, jurídicas y culturales, las que se consolidan en una nueva institucionalidad pública al servicio de la colectividad.

En ese sentido añaden que los ciudadanos cuentan ahora con una nueva Constitución y un conjunto de leyes políticas, que han mejorado las condiciones del ejercicio de todos los niveles de Gobierno para llevar  el Buen Vivir al pueblo ecuatoriano.

Esta situación, indica el escrito, se debe a que hemos encontrado, por fin, un Jefe de Estado que ha demostrado capacidad, talento, valentía y decisión para seguir adelante con los cambios revolucionarios, abriéndose paso en caminos llenos de adversidades, problemas, rivalades. Las reformas institucionales han mejorado el rendimiento de muchas instituciones públicas y es indiscutible que la descentralización del Estado, ha permitido la redistribución de recursos hacia los territorios para la realización de obras postergadas por muchos años.

“Los Gobiernos Autónomos provinciales que trabajamos por la construcción de un nuevo Ecuador, de una patria incluyente, de equidad, de justicia y libertad, somos los mejores testigos de este proceso de cambios articulados a la planificación del desarrollo y su ordenamiento territorial; y, con la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros compratiotas”, describe el acta.

En ese contexto, los prefectos Jimmy Jairala, del Guayas, Montgómery Sánchez, de El Oro, Mariano Zambrano, de Manabí, Fernando Naranjo, Tungurahua, Mariano Curicama (Chimborazo), Jaime Guevara, de Pastaza, Gustavo Baroja (Pichincha), Carlos Chéves (Bolivar), Santiago Correa, de Cañar, Blanca Guamangate, Cotopaxi, Diego García, de Imbabura,  Rubén Bustamante, Loja, Marco Troya, de la provincia de Los Ríos, Sergio Chacón por Napo, Patricio Cisneros, Santa Elena, Geovanny Benítez, Santo Domingo de los Tsáchilas y Orlando Grefa de Sucumbíos, expresaron su apoyo “conscientes de que nos encontramos frente a un proceso que no se puede detener”, a la reelección del Presidente Correa.

“Con Rafael Correa Delgado continuará fulgurante la llama de la libertad, el progreso, el bienestar y el desarrollo por el que siempre ha luchado el pueblo ecuatoriano”, finaliza el escrito. AÁT/ElCiudadano