Saltar al contenido principal

Periodistas de Loja conocieron sobre políticas de comunicación impulsadas por el Gobierno

Gonzanamá (Loja).- Cerca de 20 representantes de los medios de comunicación de la provincia de Loja se dieron cita en el cantón de Gonzanamá para participar en un encuentro con delegados y autoridades de las instituciones gubernamentales de comunicación.

Durante este espacio, los asistentes conocieron las competencias de las instituciones como la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y la Comunicación, Secretaría de Telecomunicaciones, Ministerio del Buen Vivir y el Cordicom.

Posteriormente se dio paso a las inquietudes generales y puntuales sobre la situación de los medios de comunicación de la provincia de Loja.

Patricio Pacheco, subsecretario de los Medios Instituciones de Secom dio la bienvenida a los representantes de los medios y señaló que este es el octavo encuentro que desarrolla la Secretaría para establecer acercamientos con los medios de comunicación y abrir el diálogo para que conozcan sobre la ejecución de las políticas en comunicación que implementa el Gobierno Nacional. Por ejemplo la Ley de Comunicación y la profesionalización de los trabajadores de los medios.

El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, también participó del encuentro y rescató la realización de estos eventos para impulsar el proceso de democratización de la comunicación que emprende el Gobierno.

En el evento también estuvieron presentes los ministros de Telecomunicaciones, Augusto Espín, de Cultura, Francisco Borja y del Buen Vivir, Freddy Elhers.

A criterio del Secretario de Comunicación la presencia de los representantes de otras carteras de Estado es importante porque se cubren temáticas que aportan con la comunicación del país. Además destacan la importancia de los medios de comunicación en dar a conocer los proyectos y gestión del Gobierno en beneficio de la ciudadanía./ FS El Ciudadano.